miércoles, 5 de abril de 2017

El ocaso del Romanticismo



Si buscamos el término que definiría la palabra Romanticismo en muchos diccionarios aparece con distintas definiciones desde la característica de aquel que es romántico (sentimientos) hasta  artes (Pintura, música, literatura, etc.). Pero a lo que me estoy refiriendo es al sentimiento que nace en todo ser humano y trasciende a través del tiempo. Analizando una que otra película, leyendo uno que otra novela me pregunto si es ahí en donde, en esta era tecnológica plasmaremos los sueños que anhelamos de los gestos y momentos románticos.

Por ejemplo:

😍😍😍




En mi cultura el cantarle a una persona amada es algo sumamente hermoso, una serenata a la luz de la luna expresando sentimientos de amor, agradecimiento o deseos de reconciliación a su pareja es algo que lo considero tan bello, claro toda persona hispana sabe a lo que me refiero. No solo en México con los Mariachis, desde Colombia, Venezuela, Cuba, Chile en fin, todos los latinos saben a lo que me refiero. Pero eso es algo que se está perdiendo,  eso solo lo hacen si en su defecto están mendigando el perdón por unos cuernos descubiertos.



Otro gesto Romántico es el de escribir cartas. El escribir cartas a mano se ha vuelto obsoleto. Personalmente lo considero un gesto noble. Porque le haces sentir al destinatario que dedicaste algunos minutos de tu tiempo para plasmar con tu puño y letra lo que sientes por esa persona.  Cuando era pequeña se enviaba tarjetas con algún poema o frase de amor, eso ya ni o venden. Ahora hasta los sentimientos viene en emoticons.



De él acepto las rosas con espinas
Otra cosa es llevar flores (Personal) eso de enviar a la floristería por el envió como que no va. Es lindo y eso va para todos los chicos, sorprender a tu pareja con un ramo de flores llevado por ti mismo, a menos que seas como yo (más me gusta que me lleven comida)






Elogiar, en esta era el acto de elogiar honestamente, lo han confundido con halagar hipócritamente.  Eso no está bien, con decirle que tiene una hermosa sonrisa o que huele bien en momentos en que no haya nadie, es algo que mata (Eso también va para los chicos).
Comprar un presente: Las personas se limitan a regalar en fechas especiales, le daré un cálculo el año tiene 365 dias si lo dividen con fechas especiales llámense aniversarios, cumpleaños (para los que lo celebran) Navidad, San Valentín, el día de los padres en fin pongamos que son 10 celebraciones por año, si lo restamos a los días del año!!!!! Si tenemos más días para impresionar que los días establecidos por nosotros, entonces que nos pasa, dejamos volar y perder días que pueden marcar nuestras vidas con algún gesto romántico. En verdad no se a donde vamos a parar.
Otro gesto es tomarse de las manos. Abrirle la puerta del carro, dar un abrazo sin motivo,  Un clásico.


En fin los gestos lo estamos acostando junto con el ocaso del olvido, pero si nos esmeramos un poco puede resurgir tan fuerte como el sol. Les tiro la bola. Y ustedes creen que hay otro gesto que se me paso, Díganme cual en sus comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario